jueves, 15 de diciembre de 2011

Daños por inundación de vivienda.

La inundación accidental de una vivienda, es uno de los peores siniestros que se pueden producir.  Provoca una gran cantidad de patología.
Una de las más importantes es el humedecimiento de las paredes de las estancias o habitaciones. 


fuga de agua en vivienda
Humedecimiento de paredes tras una inundación fortuita.
DESCRIPCIÓN. 
La foto muestra las consecuencias de la inundación accidental de una vivienda.
Podemos distinguir dos tipos de patología.

En primer lugar el humedecimiento generalizado de la parte inferior de todas las paredes de las estancias donde se haya vertido agua en el suelo.
Cuanto mayor sea el aporte de agua que recibe la parte inferior de la pared, mayor será la altura que alcance la mancha de humedad en el paramento. En este caso se observa una altura muy grande, hasta los enchufes, lo que denota que el aporte de humedad fue excepcional. El agua, debido a su tensión superficial, asciende a través de los poros de los materiales de la pared.

En segundo lugar, la aparición de manchas debidas a colonias de hongos.
Las manchas de forma circular, que presenta la parte humedecida, son colonias de hongos proliferando sobre la superficie húmeda del yeso pintado. Los hongos se encuentran en el aire del interior de cualquier estancia habitada. No proliferan en exceso hasta que no encuentran condiciones óptimas. En este caso son perfectas, humedad abundante y un montón de nutrientes para alimentarse en el yeso y la pintura de la pared.

REPARACIÓN PROPUESTA. Dejar secar por espacio de más de dos meses y pintar los paramentos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario