Limahoya mal reparada. |
DESCRIPCIÓN.
En el caso que se muestra en la fotografía, la mala resolución de la unidad constructiva, ha provocado una infiltración generalizada a lo largo de todo el elemento.
La reparación, a base de la ya famosa "pintura roja" se demostró inoperante pues el problema radicaba en cómo se había construido.
CAUSAS.
La causa de las infiltraciones es la falta de una lima de zinc que ocupe el fondo de la limahoya y permita que las tejas de los faldones se solapen sobre ella, al menos 5 cm., apoyadas sobre el reborde que debe realizarse en la chapa.
REPARACIÓN PROPUESTA.
Pasa necesariamente por la demolición de toda la limahoya, la colocación de una limahoya metálica fijada a la formación de pendiente y la recolocación de las tejas, convenientemente cortadas y apoyadas sobre ella.
Con este sistema se evita tener que recebar la parte inferior de las tejas con mortero de cemento. Por otro lado, la pasta de mortero es muy sensible a los cambios de temperatura lo que hace que sus dilataciones y contracciones formen grietas por las que se cuela el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario