lunes, 30 de enero de 2012

Falta de mantenimiento en cubiertas.

INTRODUCCIÓN. Existe la creencia generalizada entre los usuarios de edificios y viviendas, que los mismos son algo eterno. Cuando un promotor acaba su vivienda unifamiliar, tras amueblarla y trasladarse a vivir a ella, parece como si la resaca que genera la construcción, hiciese olvidar la necesidad de mantenimiento. A nadie nos extraña llevar periódicamente al taller nuestro vehículo y, sin embargo, nos desentendemos de mantener el bien más costoso que tenemos, que suele ser nuestra vivienda.


Cubierta con falta de mantenimiento
Falta de mantenimiento en una cubierta de tejas.

DESCRIPCIÓN. Resultado de una falta de mantenimiento o un mantenimiento inadecuado. El material de cobertura no da para más. Se han recolocado las tejas, añadido los trozos rotos, arreglado goteras con remiendos. Eliminado los solapes entre piezas.  Así no se mantiene una cubierta. La cubierta necesita la aportación periódica de piezas nuevas y la retirada de las rotas.

RESULTADO. La aparente "normalidad" que presenta la cubierta esconde infiltraciones generalizadas, con pudrición de las armaduras de la estructura de soporte, flechas por exceso de peso y todo tipo de patología asociada a un defectuoso o precario mantenimiento.
El resultado, proyecto de demolición y nueva construcción de todos los faldones de la cubierta.

Temas relacionados.

  • Libro del edificio. Cubiertas de teja. Mantenimiento.
  • NTE - QTT. Para consulta en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario