jueves, 28 de junio de 2012

Termómetro láser.

Termómetro digital.

Las inspecciones para analizar patología deben estar respaldadas por una buena observación de los síntomas que presentan los edificio o construcciones. Es fundamental un buen análisis organoléptico, aquel que se realiza sólo con los sentidos. Pero también se puede recurrir a una amplia gama de aparatos que nos ayuden a comprobar valores no apreciables con los sentidos.

Uno de estos aparatos es el termómetro láser o termómetro digital.



Termómetro digital.
Termómetro láser.

DESCRIPCIÓN.  Se trata del termómetro que utilizo como apoyo en mis peritaciones. Es un instrumento que proyecta un haz de luz hacia las superficies de las cuales necesitemos saber su temperatura.
Funciona igual que un medidor láser de los que usamos para realizar levantamientos de edificios, pero en vez de darnos una distancia, en su pantalla se refleja la temperatura que tiene la superficie sobre la que hayamos proyectado el haz de luz.

JUICIO TÉCNICO. Este aparato resulta fundamental para la peritación de los puentes térmicos en las viviendas. Aunque normalmente un puente térmico está caracterizado por la presencia de hongos sobre su superficie, resulta importante conocer la temperatura de la pared donde se sitúa y compararla con la de las paredes adyacentes, al objeto de tener un valor numérico que permita establecer la importancia de la patología observada.

Además de su uso en patología, resulta especialmente útil para determinar la temperatura superficial de un forjado antes de su hormigonado. Como todos sabemos, no se debe hormigonar si se preven heladas tras el proceso o si la temperatura superficial de las viguetas y bovedillas está por debajo de cero grados.

Adquirir uno de estos aparatos es fácil en cualquier tienda de electrónica y tienen un coste no muy elevado que los hace asequibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario