El uso de espuma de poliuretano para el recibido de carpinterías exteriores, ha venido generalizándose en los últimos años debido a su rapidez y facilidad de aplicación. No es, ni con mucho la solución adecuada. El poliuretano, además de estar cuestionado como producto de construcción por su toxicidad, aumentada cuando arde, tiene una rápida degradación debida a los rayos ultravioleta que contiene la luz del sol, cuando no está protegido.
Recibido de marco de ventana con poliuretano. |
DESCRIPCIÓN.
La foto muestra la aplicación de poliuretano en espuma, en el recibido de una carpintería de P.V.C. a la fábrica de ladrillo cara vista. Como puede apreciarse, la espuma ha perdido su color original, ha mermado su volumen y ya no produce un sellado estanco.
JUICIO TÉCNICO.
No se puede aplicar espuma de poliuretano en ningún caso en edificios de viviendas, menos aún si no se protege con un producto que impida que le afecten los rayos del sol. Transcurridos dos años, la espuma se meteoriza, disgrega y pierde totalmente sus propiedades. Esto pasa igual en el interior de las cámaras de aire, pero ojos que no ven, cliente que no se queja, pues ciertas frecuencias de radiación de las que componen la luz solar, atraviesan fácilmente las fachadas.
REPARACIÓN PROPUESTA.
No cabe otra que retirar los restos de espuma tanto como se pueda y sellar la junta a la manera tradicional. Para eso hace falta conocer el oficio de albañil. Esa es la pega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario