lunes, 16 de enero de 2012

Puente térmico en ventana de cubierta.

Puente térmico en "velux".

Las ventanas de cubierta, conocidas popularmente como "velux", resuelven un problema técnico difícil como es alojar un hueco en medio de un faldón de cubierta. Para ello, los fabricantes han desarrollado un sistema de carpintería que permita responder a todas las solicitaciones que se esperan de una ventana colocada en una posición tan poco natural.

Las ventanas se suministran con un completo manual de puesta en obra de forma que sean colocadas con total precisión. También se incluyen detalles constructivos sobre la forma como debe encofrarse el hueco en el forjado. La parte inferior del mismo, al igual que sus laterales, debe ser vertical.  La parte superior debe ser horizontal

Puente térmico en ventana de cubierta
Puente térmico en ventana de cubierta.
DESCRIPCIÓN. Importantes colonias de hongos proliferando junto al marco de una ventana de cubierta.

JUICIO TÉCNICO.  La defectuosa formación del hueco en el forjado, junto con una descuidada colocación del marco, han provocado que el encuentro entre le ventana y el faldón de cubierta no sea estanco. Además no se ha resuelto de forma que se elimine el puente térmico que se puede formar.

REPARACIÓN PROPUESTA. No cabe otra que desmontar el marco, colocar otro nuevo conforme las instrucciones del fabricante y volver a colocar la hoja. En el caso que el forjado haya sido mal encofrado, es preferible consultar al departamento técnico de la marca para que asesore como hacer las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario