lunes, 26 de marzo de 2012

Coqueras en aleros.

Alero de hormigón visto.

Los aleros vistos de hormigón, se encofraban tradicionalmente con ayuda de distintos elementos de madera, tablas, tablones, berenjenos, tacos, etc.,  y una costosa puesta en obra
Con el desarrollo de nuevos materiales, los laboriosos encofrados de madera, se han ido sustituyendo por piezas o moldes de encofrado de poliestireno u otros materiales similares, cuya construcción prefabricada permite realizar cualquier tipo de formas en el borde del alero. Existen máquinas que reproducen de forma fiel, el diseño que queramos realizar para la cornisa de un edificio. Las piezas se suministran a obra con distinta longitud, dependiendo de la fábrica que las realice. En la cara que queda en contacto con el hormigón fresco,  llevan incorporada una lámina de acabado que sustituye a los productos desencofrantes usados en tiempos pasados.

Coqueras en alero de hormigón.
Coqueras en alero en el encuentro de dos piezas de encofrado.
DESCRIPCIÓN. Junta de unión de dos piezas prefabricadas de encofrado. La puesta en obra de un hormigón mal vibrado ha dejado coqueras que afean el resultado final.

JUICIO TÉCNICO. El uso de encofrados prefabricados trae consigo una cuidada puesta en obra del hormigón. Además de llegar a obra con una consistencia adecuada, debe vibrarse por un profesional.

REPARACIÓN PROPUESTA. Resulta muy difícil a un precio razonable. A coste mas elevado se podría actuar como sigue.

  • Picoteado superficial de la zona de coqueras.
  • Aplicación de mortero específico de restauración.
  • Pintado de todo el alero de la zona afectada o, incluso del alero de todo el edifico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario