lunes, 12 de marzo de 2012

Grietas en muros de carga.

Cuando fotografiamos grietas, resulta especialmente importante buscar una referencia que  las ponga en escala. Esto quiere decir que no vale de nada fotografiar una grieta sin más que ocupe la totalidad del papel o del espacio de la foto. Junto a la grieta es preciso que salga algo en la foto que ayude a comparar su magnitud.
El recurso fácil es colocar un bolígrafo, mechero, paquete de cigarrillos, etc. cuyas dimensiones aproximadas son por todos conocidas.



grieta en muro de carga
Grieta en muro de carga.


DESCRIPCIÓN.
Hay casos en que no es fácil colocar nada que ponga en escala la grieta. En este caso no está demás recurrir a lo que muestra la foto. Todo el mundo conoce las dimensiones de una mano humana y se hace una idea de las dimensiones de la grieta.

JUICIO TÉCNICO
Las grietas en muros son siempre objeto de observación detallada. En el caso que nos ocupa, se trata de una grieta por desplome de un muro de tapial, que constituye la pared medianera de una edificación. Al demoler la colindante, se quedó sin apoyo y desplomó. La magnitud de la grieta, próxima a los 10 mm. hace obligado colocar unos testigos de yeso para ver su evolución.

Temas relacionados.
Colocación de testigos en grietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario