jueves, 22 de marzo de 2012

Material sobrante en cubierta.

Material sobrante.

Las ya mencionadas normas sobre el buen hacer constructivo, establecen que el constructor, una vez acabada la obra, dejará en la misma una pequeña cantidad de material sobrante.

El objeto de esta práctica es facilitar a los propietario o usuarios, la necesaria reparación o mantenimiento del edificio. Era habitual dejar algunas tejas de repuesto así como azulejos de los baños dado que resulta muy complicado encontrar piezas del mismo modelo, transcurridos unos años tras la construcción del inmueble.

tejas sobrantes sobre cubierta
Material sobrante sobre la cubierta.


Tejas sobrantes.

DESCRIPCIÓN. Material sobrante abandonado en la cubierta de un edificio de nueva construcción.

JUICIO TÉCNICO. Lo normal es dejar una docena de tejas en el pasillo de los trasteros o en zonas comunes del garaje, sitios ambos de mucho tránsito que permiten que los vecinos de la comunidad conozcan la existencia de estos materiales y los usen cuando sea necesario.

De igual forma resulta elegante dejar una caja de azulejo del baño y del pavimento de la cocina, en el trastero de cada vivienda.

Cuando pasen unos años y sea necesario afrontar reformas o reparaciones, los vecinos saben que disponen de una pequeña cantidad de material, dejada por el constructor para este fin.
Si el material sobrante se deja en cualquier rincón de la cubierta, lo más probable es que ningún vecino conozca su existencia pues la cubierta no es sitio de tránsito común.
Además es susceptible de caer al suelo si se levanta un gran vendaval y causar daños a los transeúntes.

REPARACIÓN PROPUESTA. Visitar la cubierta y desalojar de la misma cuanto material sobrante exista en ella, depositándolo posteriormente en zonas comunes del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario