lunes, 25 de junio de 2012

Despegue de pintura.

Desprendimiento de pintura.

La mayor parte de las pinturas de interior tienen una base acuosa. Las pinturas al temple se diluyen con agua. Lo mismo ocurre con muchas pinturas plásticas usadas para revestimiento de paredes y techos en interior.

Desprendimiento de pintura.
Desprendimiento de pintura en techo.


Trozos de pintura sobre el suelo.
La pintura anterior, caída sobre el suelo.

DESCRIPCIÓN. Efectos en el techo y en el suelo de una estancia, tras un despegue generalizado de la pintura de revestimiento del falso techo.
.
JUICIO TÉCNICO. Es común en viviendas y todavía más en locales comerciales, superponer una capa de pintura tras otra. Como la capa de pintura apenas tiene grosor, no pasa nada por aplicar una y otra mano si lo que se trata es de "adecentar" el local o la vivienda tras ciertos años de uso. La aplicación de pintura añade un olor agradable a las estancias y confiere mayor sensación de limpieza a las mismas tras ser aplicada.

El caso que os muestro es un desprendimiento generalizado de todas las capas de pintura aplicadas sobre el techo de un local comercial, tras varios años de uso. Se produjo como consecuencia de una inundación en el piso de arriba que produjo la fuga de una tubería. El agua vertida inundó por completo la vivienda de la planta superior con más de un centímetro de agua lo que supuso que ésta traspasara el forjado y llegase hasta el techo del local.

La pintura tiene una buena adherencia al soporte y a otras capas de pintura siempre y cuando no sean de poro cerrado. Todos sabemos que se puede aplicar una capa de temple encima de temple o una mano de plástica encima de temple. Lo que no se puede hacer es aplicar una capa de pintura plástica y sobre ella un capa de pintura al temple pues su adherencia es dudosa y lo más probable es que se caiga antes de secar.

La pintura de iguales características también tiene una buena adherencia entre sí, permitiéndonos aplicar sucesivas capas sin problemas.

Para saber más sobre pinturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario