jueves, 12 de julio de 2012

Suciedad en fachada.

Limpieza de fachadas de ladrillo cara vista.

Como su propio nombre indica, las fachadas de ladrillo cara vista ( l. c. v. ) deben su nombre a que lo que se pretende es que la fábrica de ladrillos no se oculte por un revestimiento posterior.
De ahí que sea fundamental limpiar los tajos al final de cada jornada.

Como todo profesional sabe de sobra, cuando restan tres cuartos de hora para acabar la jornada laboral, se debe acabar con la última caldereta de "pasta" ( mortero de cemento ) y proceder a la limpieza del tajo y la herramienta, también a la personal pero eso lo doy por sentado.

De esta forma, se abandona la colocación de más piezas y se procede a limpiar los restos de mortero de cemento que pudiera haber sobre los ladrillos, a perfilar las llagas y tendeles, a retirar las marcas dejadas por las reglas, a limpiar las cámaras de aire o la parte inferior del tajo donde va cayendo el mortero sobrante.

Al no haber fraguado, el mortero se retira con facilidad y la fábrica queda en perfecto estado para comenzar al día siguiente sobre un tajo limpio.

Suciedad en fachada.
Restos de mortero sobre fachada.

DESCRIPCIÓN. Fabrica de ladrillo cara vista, del denominado "mil rayas" totalmente manchada por restos de mortero debido a la falta de limpieza tras los tajos.

JUICIO TÉCNICO. Lo que voy comentando resulta obvio para cualquier porfesional, incluso insultante para esos miles de "paletas", albañiles como la copa de un pino, que cada día efectúan su trabajo con total porfesionalidad y dignidad. A ellos no me refiero en absoluto.

Me refiero a aquellos advenedizos de la construcción que supuestamente se hacen llamar albañiles y lo único que hacen es insultar a todo el gremio. A aquellos "operarios" que no tienen en cuenta que cuando la obra se termine, quedará por muchos años dando muestras de su falta de profesionalidad y desinterés por el trabajo bien hecho.

Me refiero a aquellas personas que un día dejaron otros oficios tan dignos, o más que el de albañil y decidieron tomar la senda de la construcción con el único objetivo de ganar más dinero a costa de lo que fuera.

REPARACIÓN PROPUESTA. Limpieza de fachada mediante el montaje de andamios y la aplicación de uno de los muchos productos especiales que hay para limpiar fachadas.

Nota final. Si, ya me he dado cuenta que las hiladas no se corresponden en horizontal a ambos lados del diedro. Eso será objeto de otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario