martes, 10 de julio de 2012

Falta de ventilación de garajes.

Falta de mantenimiento - garajes.

Los garajes ubicados en el sótano o semisótano de los edificios, como ya hemos dicho para el caso de TODO local de un edificio en otras ocasiones, deben estar correctamente ventilados.

Resulta fundamental poder eliminar los gases que desprenden los tubos de escape de los vehículos automóviles dado que son nocivos para la salud. También es importante de cara a que las labores de mantenimiento de estos espacios sean  menos costosas, y la apariencia de sus acabados se conserve durante el mayor tiempo posible.

Garaje con deficiente ventilación.
Resultado de una mala ventilación en garaje.
DESCRIPCIÓN
La foto muestra el resultado de la deficiente ventilación de un garaje tras menos de cinco años de uso. Los techos se encuentran ennegrecidos por el depósito de restos de humo, dando una aspecto descuidado a todo el conjunto.
La falta de reflexión de la luz sobre las paredes y techos merma la iluminación general del espacio y favorece los accidentes.

JUICIO TÉCNICO.
Resulta inconcebible hoy en día la existencia de un garaje sin una adecuada ventilación y un sistema de extracción de aire. No obstante, los sistemas anteriores, carentes de detectores de CO2, cuyo funcionamiento era manual o dependía de la apertura  y cierre de las puertas de acceso, dieron como resultado garajes mal ventilados, oscuros y llenos de polvo.

REPARACIÓN PROPUESTA.
Se debe actuar en varias direcciones.
  • En evitación que se repita, lo primero es dotar al local de detectores de CO2 que accionen automáticamente la extracción tan pronto detecten una cierta concentración de gas.
  • En segundo lugar se debe disponer el sistema de extracción de manera que funcione permanentemente, tanto si hay tráfico abundante, como si no.
  • Finalmente se procederá al pintado integral del garaje tras efectuar el preceptivo aspirado previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario