martes, 18 de septiembre de 2012

Fotografiar con referencia.

Poner en escala.

Usaré esta expresión para expresar que dentro de las fotografías que tomemos, debemos incluir algún detalle que las ponga en escala. Que permita comparar dimensiones en el interior de la foto.
Lo más usado es un bolígrafo o rotulador que tengamos a mano. Se toma la fotografía y hacemos que se incluya en ella un bolígrafo. Con esto, todo el mundo que vea la foto puede hacerse una idea del tamaño del desperfecto que estamos fotografiando.
Debemos recurrir a utensilios comunes, conocidos por todos y de los que todos conozcamos sus dimensiones. Aunque se ve bastante, no soy partidario de fotografiar un paquete de cigarrillos o un mechero por las connotaciones peyorativas que tienen.
También resulta útil en algunos casos fotografiar la cinta métrica o el flexómetro.


COMENTARIO.
La foto muestra un recurso fácil para poner una foto en escala. No consiste sino en colocar el dedo de un compañero sobre la grieta, a la vez que tomamos la foto.
Con este sencillo medio, todo el mundo que observe la imagen podrá hacerse una idea de la dimensión de la  grieta.
Insisto en el tema dada su importancia, todos sabemos que vale más una imagen que cien palabras pero todos, yo el primero, llenamos nuestros informes con fotos de grietas de las que sólo nosotros sabemos su tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario