martes, 4 de septiembre de 2012

Infiltración generalizada.

La cubierta de un edificio tiene la misión principal de preservarlo de la lluvia.
Debe estar construida de forma que el agua que cae sobre ella, se recoja  y se vierta hacia los canalones que la conduzcan a la red de saneamiento.
Su construcción, pese a ser sencilla, requiere de una mano de obra especializada que entienda cómo funciona  el sistema.


DESCRIPCIÓN. Aspecto del espacio bajo cubierta de una vivienda unifamiliar con problemas de infiltración generalizada a través del tejado. Se aprecian múltiples puntos de infiltración y colonias de hongos proliferando en las superficies humedecidas.

JUICIO TÉCNICO. La mano de obra que trabaja en la edificación debe estar suficientemente cualificada. Como en cualquier otra profesión, debe conocer mínimamente el trabajo que efectúa. Cuando esto no ocurre, se dan casos como es que os muestro. La foto es sólo una muestra pues la totalidad de la cubierta se encontraba en el mismo estado.
.
REPARACIÓN PROPUESTA.
No cabe otra que desmontar la cobertura y volver a colocarla conforme las normas del buen hacer constructivo. No soy partidario de usar láminas impermeabilizantes bajo cubiertas de tejas, salvo que la pendiente de los faldones sea muy inferior a la necesaria para el modelo de tejas a emplear. En estos caso es preferible cambiar el modelo de teja, usando una que permita adapatarse a pendientes muy escasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario