viernes, 12 de abril de 2013

Degradación de pavimento en rampa de garaje.


Baldosas de pastillas.

Las “baldosas de pastillas” así conocidas, son baldosas de hormigón cuya capa de transito presenta una textura similar a la de las tabletas de chocolate.


Baldosas de pastillas rotas.
Pavimento de baldosas de pastillas.


 DESCRIPCIÓN.
La foto muestra el aspecto general de una rampa de acceso a un garaje en un edficio de viviendas, cuyo pavimento está muy degradado por el tránsidto de los vehículos.

 JUICIO TÉCNICO.
Las baldosas de pastillas han pavimentado los andenes de las estaciones de ferrocarril y autobuses durante los últimos 50 años. Se trata  de un material extraordinario cuya apariencia estética puede ser cuestionada pero no su precio ni sus excelentes propiedades. 
Pese a estar sometidos a tránsito intenso como es el propio de un andén de ferrocarril, mercados de abastos, estaciones de autobuses, etc. han conservado con dignidad su aspecto durante muchos años. 
Por todo lo anterior, este técnico entiende que el estado que presenta  no se trata de un problema de degradación del material sino de su fijación al soporte.

REPARACIÓN PROPUESTA.
Consistirá en lo siguiente:
·         Demolición de las zonas deterioradas del pavimento, con retirada de escombros y limpieza de la base soporte. Las obras deberán permitir el tránsito de vehículos, colocando a tal efecto chapas de acero de gran espesor.
·         Recolocación de baldosas del mismo material convenientemente fijadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario