martes, 30 de abril de 2013

Daños por inundación. Deterioro de mobiliario.

La inundación fortuita de una vivienda, trae consigo muchos daños además de aquellos que sufren sus paredes o suelos.
La presencia de una humedad en el ambiente, varias veces superior a la normal, favorece la proliferación de hongos sobre cualquier superficie.


Hongos sobre armario.
Colonias de hongos sobre la superficie de un armario.

DESCRIPCIÓN.
La foto muestra el estado de un armario, transcurridas dos semanas tras la inundación generalizada de la vivienda donde se situa.
La enorme cantidad de humedad en el ambiente, no pudo ser fácilmente eliminada por la ventilación, pese a encontrarse algunas ventanas abiertas de forma permanente tras el siniestro.
Las paredes absorben rápidamente la humedad y luego la van cediendo al ambiente de forma paulatina, lo que favorece un alto grado de humedad permanente en las estancias durante mucho tiempo.

Esta humedad favoreció la proliferación de colonias de hongos, que se asentaron sobre la superficie exterior e interior del mueble en la forma que se muestra.

Los daños son mucho mayores de lo que se podría pensar. La humedad y los hogos ocupan tanto el exterior como el interior del mueble. Tras su secado y limpieza, seguramete se producirán deformaciones en sus piezas de madera que afectarán a su normal funcionamiento.
Lo más probable es que resulte inservible.

CONCLUSIÓN.
La presencia de hongos sobre superficies no habituales ( paredes o techos ) nos ayuda a entender el alcance del siniestro y la cantidad de agua vertida en la inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario