miércoles, 2 de octubre de 2013

Incendio. Daños en persianas.

Además de los efectos provocados por la llama directa sobre los materiales o acabados de un edificio, existen muchos otros provocados por el calor que se genera como consecuencia de un incendio.

Si pensamos el calor que da una hoguera, que en algunos casos nos impide acercarnos a ella, debemos suponer el calor que se genera en el interior de las estancias de un edificio cuando se declara un incendio.
La gran masa de enseres susceptibles de arder, la debemos considerar como si de una hoguera se tratase, alimentada por todos ellos.

Además, a diferencia de las hogueras que se realizan en espacios abiertos, el interior de un edificio o vivienda individual como es el caso, no dispone de tanta ventilación por lo que no es extraño, que si el incendio no se extingue rápidamente, se alcancen temperaturas superiores a los 200º C. en el interior de algunas estancias.




Afectos del fuego en ventanas.
Ventana derretida por un incendio.

DESCRIPCIÓN.
Ventana exterior derretida como consecuencia del calor producido en el interior de la vivienda como consecuencia de un incendio en la misma.
Resulta reseñable el comportamiento plástico del PVC del que están echas las lamas y como el hecho que no se encuentren ahumadas ni carbonizadas denota que se trata de una deformación por calor.
Resulta un indicio importante de cara al análisis de la evolución del edificio pues denota que el siniestro no se declaró cerca de la ventana. Este hecho se corrobora con que la parte superior o dintel del hueco no presenta el típico ahumamiento provocado por la salida del humo a través del hueco.

Temas relacionados.
Incendio. Daños en los vidrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario