Limahoya mal reuelta.
Cuando proyectamos un edificio, suponemos que la mano de obra que lo va a ejecutar, conoce su oficio. No es posible definir todos y cada uno de los remates constructivos que lleva una construcción y, hacer planos de todos ellos, sería una árdua labor.La dirección facultativa de la obra debe revisarla al objeto de comprobar su calidad constructiva. Esta labor se hace cada día más necesaria tras la irrupción en el gremio de los albañiles y constructores de todo tipo de personal escasamente cualificado.
Limahoya de zinc. |
DESCRIPCIÓN.
Remate de un faldón de teja de hormigón, en el encuentro con una limahoya.
JUICIO TÉCNICO.
No es posible concebir que se vaya a dejar rematado esto así. Como todo el mundo sabe, la espuma de poliuretano es muy sensible a los rayos ultravioleta de la luz solar. Se degrada en un par de meses de exposición directa y pierde todas sus propiedades. Se vuelve frágil, se desprende del soporte en pequeños fragmentos y pierde su densidad y consistencia. Hoy en día ya no se puede dar nada por sabido en construcción dada la poca profesionalidad de alguna mano de obra que pulula por las obras.
REPARACIÓN PROPUESTA.
Es necesario un elemento de limahoya de zinc conformado con los bordes plegados al objeto que sirvan de apoyo y remate a las tejas. Una limahoya convencional, como toda la vida se ha hecho.